La fatiga por Zoom continuará siendo una característica de la vida laboral, incluso después de que los colaboradores vuelvan a la oficina.
Autor: Corinna Acosta.
21 de Abril de 2021

Fuente de la Imagen: Expoknews
__________________________________________________________________________________
Palabras claves: reuniones, investigación, fatiga, responsabilidades, periodos.
__________________________________________________________________________________
Inicialmente, se hace un recuento de los datos arrojados en una investigación a mujeres y hombres que hacen uso de la plataforma Zoom. Cabe resaltar, que estos son los resultados y evaluación del agotamiento en varias medidas, los investigadores descubrieron que alrededor del 14% de las mujeres de su muestra dijeron sentirse entre muy y extremadamente fatigadas, en comparación con menos del 6% de los hombres.
Además, esto es generado por factores como es la presión para mantener una determinada apariencia también puede pesar más en las mujeres, que luchan más a menudo con la imagen corporal. Tambien, se dan algunas soluciones como lo son:
Utilizar llamadas sólo de audio siempre que sea posible.
Comprobar cómo se encuentran los compañeros de trabajo.
Desactivar la función de autovisión.
Finalmente, se dice que el teletrabajo seguirá por mucho tiempo ya que con todos los problemas de sanidad que se está generando. Asimismo, pues la pandemia hizo que la mayoría de empresas se adapten a esta era digital.
En conclusión, para seguir con el teletrabajo en plataformas como zoom es necesario tomar medidas de prevención de estrés, ansiedad y presión frente al panorama del ámbito laboral. Cabe resaltar, que es muy importante dar acompañamiento psicológico a todos aquellos trabajadores que pasan mas de 6 horas en estas plataformas digitales.
Comentários